RAFTING, la aventura por excelencia

El rafting es una de las actividades de ocio y turismo activo con más adeptos en el mundo, ya que no necesita de experiencia previa. Tradicionalmente enmarcada en el ámbito de la multiaventura, es un deporte idóneo para todo tipo de públicos que consiste en el descenso de ríos a bordo de balsas neumáticas con capacidad de hasta 8 participantes (más un guía) . La embarcación navega por el río dirigida por un monitor o guía experimentado y con conocimiento del entorno, aprovechando los rápidos y las corrientes para conseguir que la experiencia del grupo sea inolvidable.

La dirección y el manejo de la embarcación exige que los participantes trabajen en equipo, cooperen y compartan un mismo objetivo durante el desarrollo de la actividad.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

  • LUGAR: Tramo completo Benamejí-Palenciana (Río Genil).
  • Nº PARTICIPANTES: 8 por embarcación (+ 1 guía). El desplazamiento al lugar de la actividad corre a cargo del cliente (excepto grupos municipales).
  • Nº MÁXIMO PARTICIPANTES: 40 personas.
  • DURACIÓN: 3 Horas. (Descenso: 1,5-2 horas).
  • HORA DE INICIO: 11:00 horas
    Coordinan la actividad monitores titulados en la modalidad y con experiencia contrastada en Rafting. DIFICULTAD: Clase II (principiante) – Clase III (intermedio). Es imprescindible saber nadar.
  • PRECIO: 30 euros pax (IVA incluido). No incluye el desplazamiento a la ubicación.
  • DESCUENTOS: 10% en grupos a partir de 15 participantes.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Llegada de los participantes a la Casa Rural La Barca donde está ubicada la base de Rafting a pie de río (hay aparcamiento). Este es el lugar donde finaliza el rafting, en el embarcadero, y donde se cambian.
Es el momento del traslado en bus al punto de inicio del recorrido rafting. El guía les da una charla de seguridad y las instrucciones de la actividad. El descenso dura 1,5 hora aproximadamente.
A la finalización hay posibilidad de concertar con anterioridad un almuerzo en la base.

Contacta con nosotros y te informamos de las próximas fechas disponibles.

Nombre y apellidos

Fecha de nacimiento (DD/MM/YYYY)

DNI

Domicilio

Población

Teléfono

Email

Observaciones